CLIENTES

A continuación detallamos los servicios para cada tipo de cliente:

Asesoramiento a Administraciones Públicas

Asesoramiento a Administraciones Públicas en materia de derecho público: elaboración de proyectos legislativos y normativos, elaboración de pliegos de condiciones en materia de contratación pública, así como de enajenación de bienes públicos, elaboración de la documentación necesaria para la tramitación de contribuciones especiales, elaboración de informes y dictámenes en materia de responsabilidad patrimonial, y defensa judicial de Administraciones. Así como en otras materias como Urbanismo, planeamiento, gobernanza, gestión de fondos europeos, medio ambiente, eficiencia energética, expropiación forzosa.

Asesoramiento a particulares

Asesoramiento a particulares y empresas en materia de contratación pública (elaboración de la documentación necesaria para su presentación en concursos, impugnación de pliegos de condiciones, recursos contra adjudicaciones, etc.), liquidación de tributos relacionados con la edificación y la urbanización y transmisiones de inmuebles, impugnación de valoraciones catastrales o derivadas de la liquidación de impuestos, recursos administrativos y contencioso-administrativos en materia de personal al servicio de la Administraciones Públicas y, con carácter general, cualquier impugnación en vía administrativa o judicial de acuerdos emanados de la Administración.

Asesoramiento a promotores

Asesoramiento a inmobiliarias, juntas de compensación, sector turístico, ocio o terciario, asociaciones de recuperación de núcleos deshabitados, asociaciones de urbanizaciones ilegales….

Asesoramiento a comunidades de propietarios y agentes rehabilitadores

Asesoramiento en materia de propiedad horizontal a efectos de conservación y rehabilitación de edificaciones (instalación de ascensores, aislamiento y eficiencia energética…).

Asesoramiento a entidades financieras

Asesoramiento en relación con valoración de suelos, viabilidad económica de sectores y unidades de actuación, en materia de gestión urbanística.

Asesoramiento a otros colectivos

Asesoramiento a asociaciones, fundaciones, empresas públicas, órganos ambientales, áreas metropolitanas, etc. en materias relacionadas con la defensa del patrimonio cultural y el medio ambiente, ordenación del territorio, etc. así como Coordinación de grupos de trabajo nacionales e internacionales.
Consultar de forma gratuita temas urbanísitcos y de medio ambiente