ACTUALIDAD

Novedades Legislativas  >   JORNADAS, EVENTOS Y CURSOS  >   CURSO TERRITORIO, CIUDAD Y TRABAJO.

CURSO TERRITORIO, CIUDAD Y TRABAJO.

Repercusiones territoriales y urbanas ante la transformación del trabajo

[05/10/2018]

Documento Vinculado

Compartir
CURSO TERRITORIO, CIUDAD Y TRABAJO.


Bajo el título "Territorio, ciudad y trabajo", el curso pretende adentrarse en la producción del espacio desde el punto de vista del concepto trabajo, ya que es uno de los factores que en los dos últimos siglos han construido los cuadros de representación social y por tanto, han determinado la producción del espacio en las ciudades. El modelo de producción del territorio se ha visto sujeto a una gran transformación, por cuanto las formas de crecimiento económico se han visto modificadas sustancialmente. Con la decadencia del peso del territorio en el análisis político y académico, el interés se ha ido resituando en un plano más próximo, y contradictoriamente más complejo. Así, las nuevas formas de representación social están devolviendo la mirada sobre la ciudad, dirigiéndose hacia la idea del derecho a la ciudad, quizá con la perspectiva de cambiar las dinámicas económicas y laborales, quizá en un recurso formalista por apropiarse del lenguaje, o quizá, con la imprecisión de apuntar nuevas respuestas en base a viejas preguntas. En cualquier caso, queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar desde un enfoque multidimensional que indague en cuestiones aparentemente inconexas, pero inevitablemente conectadas.

 
Este curso tiene carácter semipresencial y se celebrará entre 24 de octubre a 19 de diciembre. Las clases presenciales se desarrollarán en la propia Escuela de Relaciones Laborales (UCM) sita en la calle San Bernardo, 49.

 
Más información en el blog del curso https://ciclourbanoblog.wordpress.com/

 
Inscripciones: https://www.ucm.es/estudios/diploma-territoriociudadtrabajo
 
Titulación: Diploma oficial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM)
 
Fechas del curso:17 de octubre a 19 de diciembre
 
Precio:150 € Matrícula completa | 75 € Beca parcial
 
Nº de plazas:40 alumnos
 
Duración: 60 horas en categoría semipresencial (14h presenciales + 46h en línea)
 
Lugar clases presenciales:Escuela de Relaciones Laborales (UCM)
 
Horario:Todas las sesiones presenciales serán de 18:00h a 20:00h
 
Profesorado invitado:Las Sesiones Presenciales serán impartidas por profesorado cualificado en las materias a tratar, provenientes de la enseñanza universitaria pública o de movimientos sociales y sindicales.